viernes, 7 de diciembre de 2012

TORTITAS DE LIMÓN Y PASAS "GENIUS"...sin gluten y sin lácteos

      ¿Quién no ha tenido uno de esos días en los que no tienes ganas de meterte en la cocina? Sí, ya sé que hay más de un@ que no pisaría la cocina nunca... Pero me refiero a los que somos más cocinillas, a los que disfrutamos cocinando...¿a que también tenemos de esos días? Pues hoy os traigo unas tortitas que nos pueden solucionar un desayuno o una merienda en 1 minuto y medio, que es lo que se tarda en abrir un paquetito de tortitas GENIUS, coger una de ellas y calentarla en la tostadora.



      En el envase recomiendan hacerlas 1 minuto en la tostadora a temperatura baja o a la plancha 2 minutos por cada lado. Aunque yo creo que como vienen perfectamente hechas, sería suficiente con darle unos 20 segundos al microondas (envueltas en una servilleta humedecida, para que no pierdan humedad).


Así están conforme salen del paquete, antes de calentar.

      Con sirope de chocolate, con nutella, con nata, con miel, con mantequilla y mermelada, incluso solas están muy buenas, ya que tienen gustillo a limón y con las pasas no necesitan nada más.

Esta es la merienda de mis peques, con la tortita hecha a la plancha y con sirope de chocolate.

      Como habéis podido ver en la foto principal, cada paquetito viene con 4 tortitas de 37gramos cada una. El fabricante aconseja conservarlas congeladas, y la verdad es que es cómodo, porque las sacas y descongelas según vayas necesitando sin miedo a que se estropeen.

      Y si para nosotros en casa es interesante, para los restaurantes, hoteles y cafeterías me parece superpráctico. Vamos, que ya no hay excusa para que no puedan ofertar desayunos y meriendas sin gluten de una forma fácil, rápida, cómoda y segura. Así que ¡hala, que corra la voz! Creo que la mejor forma de que los hosteleros conozcan estas novedades es a través de nosotros mismos, de nuestra propia demanda.

      En mi casa van a pasar a formar parte de ese "fondo de congelador" del que echo mano cuando no tengo tiempo o ganas de cocinar.   

      Por cierto,  los productos Genius están en la sección "sin gluten" de congelados de Carrefour (al que yo voy están en los congeladores verticales). De momento esra marca no se comercializa en ningún otro supermercado.

Bueno, ¿qué?... ¿apetece?



      La verdad es que después de haber probado el pan de molde integral de GENIUS imaginaba que esta marca inglesa no me iba a defraudar. Lo siguiente que voy a probar es su masa quebrada.
Otro día os cuento qué me parece. :wa)

     

12 comentarios:

  1. Pues no tienen mala pinta, no.... El único "pero" que les veo son las pasas.... No me gustan nada! :-D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te gustan de nunca...o de 9 semanas para acá? ;-)

      Eliminar
  2. Me pasa como a Susana, a mí las pasas, sólo con salado me gustan. Pero me parece super buena idea lo de las tortitas congeladas para bares y restaurantes. Y también tengo pensado lo de la masa quebrada, que me encanta, y no sé por qué siempre me da pereza hacerla.
    PD: de lo que se entera uno por un comentario de pasada, Susana...

    ResponderEliminar
  3. Genius dónde lo encuentras, ¿en el Carrefour? La verdad es que tienes razón, el mundo de la hostelería podría tener algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sólo se encuentra en la sección de congelados del Carrefour.

      Eliminar
  4. No la hemos probado pero todo lo de Genius tiene buena pinta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué no encuentro la marca Genius en la lista oficial de alimentos aptos del FACE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sea porque es una marca inglesa que se está empezando a abrir paso en el mercado español. En Inglaterra es una primera marca en productos sin gluten.

      Eliminar