lunes, 6 de agosto de 2012

ROLLO DE CARNE PICADA RELLENO DE JAMÓN Y QUESO

      El pasado mes de junio el blog de Pao cumplía su primer año por la blogosfera, y para celebrarlo much@s hicimos alguna de sus recetas. Yo elegí hacer este rollo de carne picada. Todo un acierto que sin duda repetiré.



Ingredientes:
400g carne picada (yo utilicé sólo pollo, Pao mixta)
2 huevos
Pan rallado sin gluten
Perejil
Queso en lonchas
Jamon York (marca apta)
Sal y pimienta


Elaboración:
1) Preparar la carne mezclándola con los huevos + perejil + pan rallado + sal + pimienta. Dejar reposar en la nevera.

2) Extender la carne sobre papel transparente formando un rectángulo no muy grueso que luego habrá que enrollar.

3) Poner sobre la carne una capa de queso en lonchas + una capa de jamón york + otra capa de queso en lonchas.



4) Ir enrollándolo con ayuda del papel como si de un brazo gitano se tratara.




5) Rebozar en pan rallado.

6) Poner en un recipiente apto para el horno y añadirle por encima un chorrito de aceite.
 
7) Hornear a 180º algo más de media hora, hasta que se haya dorado el pan rallado.

8) Servir cortado a rodajas con la guarnición que más os apetezca.




      Seguro que si lo hacéis os gusta tanto como a nosotros. :)



12 comentarios:

  1. Qué buena pinta! no parece carne! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahí! que rico!jejeje

    Me alegro mucho que os gustara!

    Te quedó espectacular! como todo...vamos!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima , cuando vuelva de vacaciones lo hago.
    Un saludo Almu

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta esta manera de comer carne picada y sobre todo seguro que a los niños aún más.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. !QUE BUENA IDEA!QUIZAS LO HAGA AL BAÑO MARÍA PARA EVITAR EL PAN RALLADO

    ResponderEliminar
  6. hola, yo sustituyo el pan rallado por copo de patata (tipo magi)
    mas barato y buen sabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota para la próxima vez. ;) Gracias!! :)

      Eliminar
  7. Y QUE TAL SI ENCIMA DEL JAMÓN PONEMOS UNA FINA CAPA DE BECHAMEL... CREO QUE ESTARÁ MUY JUGOSO ¿QUE OPINÁIS?

    ResponderEliminar
  8. HOLA!

    ESTOY INTERESADA EN HACER LA RECETA, PERO TENGO LA DUDA DE QUE CANTIDAD DE PAN RALLADO PONES PARA MEZCLARLO CON LA CARNE??

    GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA PARA PODER HACERLA PRONTO!!

    MARI CARMEN

    ResponderEliminar
  9. La carne tiene que estar cruda verdad, es que lo hice pero no me salio igual. Lo hice de carne de pollo y pavo.

    ResponderEliminar