viernes, 14 de octubre de 2011

GALLETAS OREO ...CASERAS Y SIN GLUTEN

       ¡¡¡Madre mía!!!! No me puedo creer que estas galletas salgan tan buenas y más siendo copia de las famosísimas galletas gluteneras!!! En cuanto las vi en el blog de Silvia, Mi Dulce Tentación, supe que iba a intentar adaptarlas a "singlu" en cuanto tuviera ocasión, como así ha sido...y vaya éxito!


      Creo que nos ha gustado más a los mayores que al peque, porque el cacao de la galleta es puro, y no es el que está acostumbrado él a comer, pero le ha gustado también, eh? Lo que pasa es que a los papás nos han chiflado!! Vamos, que las voy a hacer muchísimas veces, seguro!



Ingredientes:
160g harina (110g Beiker + 50g harina de arroz Hacendado o Nomen)
95g cacao en polvo Valor
1/2 cucharilla de bicarbonato (no la he puesto porque  la Beiker ya lleva gasificante, y no le ha hecho falta)
Una pizca de sal
70g mantequilla
100g azúcar moreno
1 huevo
Para relleno:
90g mantequilla a temperatura ambiente
75g azúcar glass (yo la he puesto aromatizada con una rama de vainilla, porque no tengo esencia de vainilla)
Unas gotitas de extracto de vainilla (no he puesto)


Elaboración:
1) Precalentar el horno a 190º.
2) Batir mantequilla + azúcar moreno + huevo.
3) Añadir la mezcla, mejor previamente tamizada, de harinas + cacao + sal (+ bicarbonato, si se pone) y mezclar hasta obtener una masa homogénea con la que se pueda formar una bola (al principio queda como si fueran bolitas de plastilina sueltas; deben unirse con las manos para formar la bola).
4) Tras formar la bola, poner sobre la superficie de trabajo y estirar con el rodillo hasta obtener una plancha de 0,5cm de grosor (o poco más) y cortar las galletitas con un cortapastas.
5) Colocarlas en la bandeja del horno y hornear durante 12 minutos. Al sacarlas dejar reposar cinco minutos antes de pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse.
6) Mientras, en un cuenco batir la mantequilla con el azúcar glass (y la vainilla, si se echa) hasta formar una crema. Poner 1 cucharadita del relleno en el centro de una galleta, tapar con otra y presionamos hasta que quede bien unido.


Mucho más ricas que las de la marca Glutano, que además son carísimas!


Y como siempre, por si acaso, me lo curro un poco más con el peque. A falta de cortapastas de coches, bien van unos ositos!! ;-)


¡¡Espero que os gusten tanto como a nosotros!!

51 comentarios:

  1. Q pinta más buena, ésta me la guardo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rapidez, Lorena!! Si no hace ni un minuto que la he puesto! :D Pruébalas. De verdad que están muy muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. increibles, que pinta de buena tienen y que bien hechas estan.

    ResponderEliminar
  4. UAUUUU!!!! Qué maravilla!! Si son perfectasss
    Veo que nos está dando por las galletas... voy a ver si publico las que hemos comido dos veces en menos de 24 horas, ja,ja,ja,...y sólo quedan 5 galletiñas

    Apunto la recetiña, porque lo intentaré, pero sin preparados comerciales, es decir, sólo con las harinas (arroz, maizena, fécula de patata..) y sin huevo, a ver qué sale, je,je,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedo a la espera Marisa... que ya sabes por aquí no hay Beiker y esos preparados que tienen por ahí... ah y de paso comentarte que ya le pasé tu blog a una amiga que le indicaron que su hijo podía tener alergia al huevo.
      besos

      Eliminar
    2. Marisa y que cantidad de harina de arroz, fecula de patata y maizena utilizaria para estas galletas y yo podria sustituir la fecula de patata por la de yuca o tapioca

      Eliminar
  5. Te han salido fantásticas, tienen un aspecto IM-PRESIONANTE!!!! Y encima puedes ponerles la cantidad de crema que quieras.....

    ResponderEliminar
  6. GuaUUUU!!! Están espectaculares...ando buscando recetas de galletas, así que esta me la apunto...Te creo cuando dices que están mas buenas que las compradas, a nosotras no nos gusta nada la repostería sin gluten que venden...y encima es todo carísimo!
    Hay que meter la masa en la nevera?

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a TODOS por vuestros comentarios.

    Pao, no hace falta meter la masa al frigo, queda casi como plastilina cuando haces la bola. :)

    Anímate a hacerlas. Pero aviso: son adictivas. :)

    ResponderEliminar
  8. Uiii...que bien huele por este blog....jejejeje

    jamás iba a imaginar poder tener la opción de comer Oreos sin gluten!! hehehe me encantó la idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A ver, chiquitín, dime qué no te imaginas poder comer más que lo intentamos. ;)

    ResponderEliminar
  10. Ahora no me ha quedado claro... eran para los niños o para los mayores? jajajaa.

    Este verano vi que vendían en Carrefour, lo que no me fijé en la marca, pero me hizo gracia. Pero seguro que éstas están mucho mejor que las de fábrica :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  11. jajajja...estooooo, la verdad es que son para todos los públicos, :D pero entre los adultos tienen mejor aceptación. Claro, esto en mi casa que mi hijo es un tiquismiquis para comer...Hija, qué cruz!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡esto es telepatía... ó que nos tiene enamoradas Silvia de mi dulce tentación!!.. ja, jaaaa.. Yo tambien las he copiado.. pero dejaré mi publicación para mas adelante y así sirve de recuerdo. Qué bien que vamos consiguiendo cositas ¿verdad?.. En breve haré tu roscón... ese le tengo yo caladísimo. Quiero publicarlo antes de Navidad para animar a los que nos siguen y por supuesto te enlazaré en la receta... ¡¡a ver que tal me sale.. que lo mismo te tengo que gritar socorrooooo!!.. Que de la receta me fío pero de mis manos nooo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. jajajja...Pikerita!! Es verdad! Parece que estamos sincronizadas entre todas las compis. A mí me ha pasado muchísimas veces que voy a publicar algo y veo que lo acabáis de publicar alguna...:D

    Y el roscón, en breves tenía pensado retomarlo, para ver si haciendo unos ajustes que tengo pensados se hace más fácil. Porque sabes que es, al menos para mí, la receta más difícil del mundo mundial, porque influyen taaaaaaantas cosas. Los tiempos de levado no son siempre los mismos, tienes que conocer el horno mejor que a tus hijos, porque es la clave... Por eso los datos que yo pongo son orientativos. En fin, que voy a ver si haciendo unos cambios hago que no influyan tanto los factores externos. Ya te contaré. ;)

    ResponderEliminar
  14. ahhhhhhhhhh!!! Será posible??? casi me lo pierdo!!!! IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEE.
    Hay que probarlas si o sí.
    bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienen!!!!!

    Espero que vaya todo muy bien por el cole!!!!


    TERESA. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Teresa! Qué alegría leerte! Le diré a David que te has pasado por aquí y que te has acordado de él. Verás qué contento se pone.
    Por aquí todo bien, espero que como allí. :)

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  17. pues nunca las he probado, esta receta la hago sin falta!!
    gracias celiaquines

    ResponderEliminar
  18. Guauuuuuuuuuu! qué pinta más buena! para el finde q viene lo intento!

    ResponderEliminar
  19. Que alegria me dio ver estas galletas que me acordaba de ellas mas que con gluten jajajaa, ahora podre comerlas sin!!!Un besito

    ResponderEliminar
  20. Que bien quedan a pesar de utilizar harina sin gluten, ésta me la guardo con tu permiso para hacérsela a una amiga para su hijo...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué ricaaaas!! Te han quedado genial, tienen que estar de vicio... Otra más para intentar hacer :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, bueno... te han quedado fantásticas y además con infinidad de formas, queda super original. Gracias por el enlace y por tus palabras. Estas galletas son para repetir y repetir, no nos cansaremos de ellas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Con tu permiso me la llevo, a ver si me quedan iguales de bien ;))
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta espectacular, y muy buena idea para los no celíacos, para que coman Oreo sin toda la porquería que tienen las originales :)
    Una única crítica: creo que cuando las haga, no las haré con relleno de mantequilla y azúcar glass. Ya usé esa mezcla para poner encima de unas magdalenas y quedan super pringosas. Yo recomendaría buscar un relleno que fuera más de nata (como las originales), que de mantequilla. Alguna sugerencia para que tengan consistencia y no haya que guardarlo en la nevera?

    ResponderEliminar
  25. Hola, Dany! No sé cómo pudieron quedar esas magdalenas , pero te aseguro que en esta galleta este relleno queda muy bien, ya que la masa de la galleta es con chocolate puro, poco dulce, y el contraste queda estupendo. No se me ocurre un relleno de nata que quede consistente. Quizás mezclándola con queso de untar (q le da consistencia a la nata) y azúcar. Pero de todas formas imagino una textura similar. Si pruebas algo q te guste nos cuentas. ;)

    ResponderEliminar
  26. Se me ha ocurrido intentar hacerlas con un relleno de fondant, pero hasta enero no tendré medios para hacerlo (estoy en México, y estas cosas son complicaditas...).
    Eso sí: intenté hacer las galletas el otro día y fue un absoluto desastre. Yo creo que fue una mezcla de falta de harina (repito, estoy en México, no tengo mis cosas) porque la tuve que medir a ojímetro, y que el horno era de gas... y yo eso no lo controlo. No se podía regular la temperatura y bueno, un desastre.
    Pero no pierdo la esperanza, porque tienen una pinta que como me salgan bien... ñam! :)
    Cuando pruebe lo del relleno aviso!

    ResponderEliminar
  27. ¡que alegría me acabas de dar! a mi hijo desde que le detectaron la celiaquia no le gustan las oreo sin gluten, voy a probar a hacerle estas y ya te cuento. Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Raquel, soy Yolanda de deseossingluten.blogspot.com, te tengo que dar las gracias por ésta estupenda receta, que tanto nos ha gustado en casa, están buenísimas, nada que ver con las que compramos. Imagínate la carita de mi peque cuando se las comía...mamá, mamá, éstas las quiero todos los días...!
    Gracias de nuevo por compartirlas.

    Besos Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje...me alegro mucho de que a tu peque le hayan gustado tanto. La verdad es q nada que ver con lo que venden, que encima es a precio de oro.

      Gracias por compartir tu experiencia. ;-)

      Eliminar
  29. Gracias por la receta. Estån realmente deliciosas, mucho mejor que las de compra. He sustituido el huevo por 60 g de nata ya que teníamos una invitada alérgica al huevo y me han quedado muy bien. Otro día repito con la receta original. Saludos sin gluten ;-)

    ResponderEliminar
  30. se ven geniales!!! gracias por compartilas!!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Fantásticas galletas!! y tienes razón, mucho mejor caseras que comerciales.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me encanta tu blog y las recetas que nos muestras, sobre todo las de repostería. La hija de mi chico es celíaca y voy haciéndole cositas, y éstas las tengo prometidas para la próxima semana. Pero tengo la duda de si la harina Beiker es la panificable, pues es la única que he visto en Mercadona, o si vale con Maizena. También si en vez de cacao Valor se puede hacer con las gotas de chocolate o la tableta para fondant de Hacendado. Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Criz!! Pues sí, la harina Beiker es la panificable del mercadona.
      Y el cacao debe ser en polvo y sin azúcar. Si echas chocolate en gotas o en tableta, la proporción de grasas y azúcar de la masa final cambiaría y tendrías que hacer ajustes para que la galleta saliera igual. Así que te aconsejo que utilices cacao en polvo y sin azúcar como te indico para que no tengas que "trastear" mucho...pero si te gusta experimentar, como a mí....adelante! ;-)

      Eliminar
  33. tenia entendido que el chocolate en polvo de la marca valor era con gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cacao Puro de lata que pone sin azúcar, pone en la misma lata que es apto para Celíacos. En que no es apto es el polvo para hacer a la taza.

      Eliminar
  34. hola queria saber que es azucar glass es la comun o impalpable muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azúcar glass es el azúcar impalpable. :)

      Eliminar
  35. Vaya pinta!!!!
    D estás tomo nota q se ven deliciosas ;)
    con tu permiso la tomo prestada.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  36. Ummmm, me la apunto para hacerla (o que me la hagan!!!). Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la receta, éstas las tengo que hacerrr!!! saludos a todos los celíacos

    ResponderEliminar
  38. Hola Raquel! Aunque no soy celíaca, sigo tu blog y ya he hecho unas cuantas de tus recetas. Me encanta cocinar y se las hago a un amigo celíaco, que está encantado. Ahora quiero probar con las oreo, pero yo tengo procelli ¿uso la misma cantidad que la beiker y le añado el bicarbonato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías usar Proceli, pero no hace falta que le añadas bicarbonato, porque la Proceli también lleva gasificante. Aunque te he de decir que nunca he probado esta receta si no es con Beiker. Aunque en este caso concreto creo que el cambio de harina no tiene por qué ir mal.

      Eliminar
  39. De bloguera a bloguera, me encantan tus recetas!! Y desde luego estas increíbles Oreo son para no parar de degustarlas!!!!! Sigue así, yo te sigo.
    Aunque llevo poco tiempo, si quieres visitarme, éste es mi link: hastalakocinaymasalla.blogspot.com
    Saludos y mi más sincera enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Raquel! Las he hecho y estoy muy contenta con el resultado. Aunque tenía Beiker en casa, como le han cambiado la composición y ahora es de arroz y ya no lleva gasificante, me he decidido por hacerlas con Adpan (de maíz). La textura ha quedado fantástica. Y para el relleno he optado por Nocilla blanca, que la iré poniendo a medida que se vayan consumiendo (no es lo mismo que la mantequilla azucarada, pero para empezar no está mal). En resumen, me parece una muy buena receta :)

    ResponderEliminar