lunes, 16 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE AL MICROONDAS

      Esta receta está basada en una del blog de mi amiga Marisa, Cocina fácil "sin gluten". He hecho alguna adaptación para hacerlo al microondas y le he puesto un toque de miel, que combina perfectamente con el plátano.

      Con estas cantidades sale un bizcocho pequeño. Así ha quedado:



Ingredientes: 
125g plátano (viene a ser 1 grandecito ó 2 más pequeños)
90g azúcar (yo pongo 70g de azúcar moreno+20g miel)
2 huevos
40g leche (unas 3 cucharadas)
35g aceite
100g harina de repostería (mix C de Schar ó la mezcla 70g harina de arroz +30g Maizena)
1/2 sobre levadura química (ó 1 pareja de sobres de gasificante)
Chocolate negro al gusto (en toppings, fideos, trocitos pequeños, sirope, etc)


Elaboración manual:
1) Batir todo junto en un bol a excepción del chocolate
2) Añadir el chocolate y remover (dejar algo de choco para añadir una vez se ha vertido la masa al molde)
3) Verter en el molde engrasado (yo utilizo uno de silicona en forma de corona o un molde de plum cake).
4) Al microondas: 5min10seg (molde corona) o 5min.30seg (molde plum cake) / máx potencia (900W)+ 5min reposo (sin abrir la puerta).


Elaboración thermomix:
1) Azúcar+miel+huevos: 6min, 37º, vel.3.5
2) Añadir plátano: 30seg, vel.6
3) Añadir harinas y levadura: 15seg, vel.4
4) Añadir la mitad del chocolate y remover unos segundos, vel.2
5) Verter en el molde engrasado
6) Añadir por encima el resto del chocolate
7) Al microondas: 5min10seg / máx potencia (900W) + 5 min reposo (sin abrir la puerta)
8) Servir y decorar al gusto, si se quiere.

Está mejor templadito que frío, para mi gusto. Aunque frío está riquísimo también.


Como se puede apreciar, aunque el microondas sólo cuece la masa, queda perfectamente hecho.


A disfrutar!

NOTA: También lo podemos hornear, si queremos que salga doradito (cosa que no hace el microondas). Para ello tendremos el horno precalentado a 170º, encendido abajo y turbo, unos 35min. (pinchar para comprobar).

18 comentarios:

  1. Ñam! Qué rico! Tengo uno muy parecido en el blog, pero el mio no lleva miel, así que la próxima vez que lo prepare la añadiré, que toquecito le tiene que dar.

    Bueno, me voy para la cama, que me voy a pasar toda la noche en tu blog jajaja! Mañana continuo! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Wow!! que pinta más rica.. acabo de encontrar tu blog, y creo que me voy a quedar por aquí para seguirte..

    ResponderEliminar
  3. se puede usar harina de respodteria normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Sólo tienes que cambiar la cantidad total de harina por harina de trigo. :)

      Eliminar
  4. Gracias por estas recetas tan ricasssss...

    ResponderEliminar
  5. HOLA ESTE PLATANO ES EL DE FRUTA

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria prepararlo pero me confunde un poquito, la harina de trigo seria tambien 100 grs? y la levadura quimica?? que es eso? es lo mismo que el polvo de hornear??
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! normalmente en la repostería de masas no panificables (masa panificable es la de la mona o el roscón, y no panificalble cualquier bizcocho, por ejemplo) la cantidad de harina de repostería es la misma con gluten que sin gluten. Así que en este caso sí que haces el cambio por 100g de harina de trigo.
      La levadura química es la levadura Royal de toda la vida, sólo que esta no es apta para celíacos, y por eso yo utilizo la de marca hacendado. Y sí, es lo mismo que el polvo de hornear. :)

      Eliminar
  7. Hola, podrías decirme qué cantidadf de levadura se utiliza, pero en gramos, ya que donde estoy no la consigo en sobres. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Los sobres que utilizo de levadura química son de 15g. :)

      Eliminar
  8. Lo acabo de hacer y está buenísimo y lo mejor, no he tardado nada, que son casi las 11pm y no quería liarme mucho en la cocina.. muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro q te haya gustado, Ana. :-)

      Un beso.

      Raquel.

      Eliminar
  9. Hola, a mi me gustaría saber, cuando dices que lo bates todo junto ¿el plátano está triturado?, graciaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces con varillas mejor chafado con tenedor.

      Eliminar
  10. Holaaa
    Se podría hacer sin huevo??y en ese caso que le echo? tiene una pinta exquisita lo voy a hacer hoy mismito me estoy aficionando al microondas para hacer bizcochos son super rapidos y quedas como una reinaaaa jejej gracias por escribirlo en internet asi las novatas como yo conseguimos hacer bizcochos de pasteleria!! jejeje graciasss

    ResponderEliminar
  11. En la elaboración con thermomix, cuando añades la leche y el aceite?. Tengo muchas ganas de probar este bizcocho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Se m olvidó ponerlo! Los puedes añadir junto con el plátano.

      Eliminar